Click acá para ir directamente al contenido

Los Tricolores son los ganadores de la competencia en Olmué 2015

La canción "Chile Llora Melodías" fue la elegida por el jurado de la XLVI versión del Festival del Huaso de Olmué.

Francisco Guerrero

Lunes 26 de enero de 2015

Este domingo fue el último día de la XLVI versión del Festival del Huaso de Olmué y la competencia, la que se enfocó en la cueca, también llegó a su fin.

Durante el show se dio a conocer el nombre del grupo ganador de la competencia que tenía a Los Trukeros, Los Tricolores y Los Palmeros peleando codo a codo por el premio máximo: 7 millones de pesos y el Guitarpin de Oro.

Los vencedores de la competencia resultaron ser Los Tricolores con la canción "Chile Llora Melodías", los que se llevaron el aplauso del público y los premios.

En segundo lugar quedaron Los Palmeros con la canción “Majestuosa y Soberana”, mientras que el tercer lugar fue para Los Trukeros con la canción “Lo dijo el amigo Nano”.

"Este es un logro para este grupo, llevamos 16 años de trabajo y se ha mantenido la escencia por todos los años. Le dedicamos esto a nuestras familias y a quienes han pasado por el grupo", dijo la banda Los Tricolores tras recibir el premio.

Esta es la canción ganadora de Olmué 2015:

El jurado de la versión 2015 del Festival del Huaso de Olmué estuvo compuesto por María Esther Zamora, el periodista de TVNl, Juan Manuel Astorga, el crítico de Música, Manuel Maira; la actriz, Antonia Santa María y el presidente del jurado, Mario Rojas.