Click acá para ir directamente al contenido

TVN transmitirá el Festival de Tierra Amarilla

Pedro Fernández, Américo y Miranda, son sólo algunos de los artistas que alegrarán la noche nortina este 10 y 11 de enero. El festival será transmitido a todo el país por TVN y al extranjero por la señal internacional.

Francisco Guerrero

Lunes 30 de diciembre de 2013

Artistas como Pedro Fernández, Américo, Noche de Brujas, Miranda, además de los humoristas Zip Zup y los Fantásticos del Humor, ya están confirmados para la primera versión del Festival de Tierra Amarilla, el próximo 10 y 11 de enero, evento que será transmitido íntegramente por TVN a través de sus señales nacional e internacional, así como en sus plataforma digital TVN.cl

El evento ha sido calificado como un "Festival del Sol y de la Tierra", características intrínsecas de esa localidad nortina, ubicada a 15 kilómetros de Copiapó: un sol que hace crecer los viñedos y una tierra fértil en riquezas minerales.

Para TVN, las jornadas en Tierra Amarilla serán el punto de partida para un verano de festivales, que también incluye el del Huaso de Olmué y de Antofagasta, tal como lo explica Mauro Valdés, Director Ejecutivo de nuestra estación: "Mostrar la diversidad del país y su gente es parte de los compromisos de la televisión pública en su afán de contribuir al desarrollo regional, por eso estamos muy orgullosos de poder televisar esta importante fiesta de Tierra Amarilla y también los otros festivales del verano con los que queremos alegrar Chile".

Según la productora a cargo de la organización del espectáculo, New Sunset, el desafío de montar un festival en Tierra Amarilla no es menor, pues la idea es instalarlo dentro del calendario oficial de eventos musicales veraniegos, tal como se hizo con el de Antofagasta, a comienzos de 2013.

En estos momentos, los casi 14 mil habitantes de Tierra Amarilla, así como el alcalde de la localidad, Osvaldo Delgado, también trabajan para convertir esas dos noches de show en una atracción regional gratuita a realizarse en el estadio "Eladio Rojas".

El programa del evento está establecido de la siguiente manera:

Viernes 10

-   Noche de Brujas

-   Zip Zup

-   Pedro Fernández

Sábado 11

-   Américo

-   Fantásticos del Humor

-   Miranda