Click acá para ir directamente al contenido

Tulio elabora plan antiprensa

El conductor de 31 Minutos se mostró molesto por el seguimiento que realiza la prensa a los personajes del noticiario de Titirilquén.

Sebastian Marchant

Martes 26 de febrero de 2013

Es sabido que Tulio Triviño es el periodista más exigente de 31 Minutos. Es por esto que decidió crear una lista de requerimientos denominado Plan de Seguridad y Evasión de Medios.

Desde que fueron confirmados como los encargados de abrir la “Noche Chilena” en el Festival de Viña del Mar que será el miércoles 27 de febrero junto a Francisca Valenzuela y Jorge González, el rostro del noticiero de títeres se siente como un rock star y en cada paso que da lo ha dejado sentir.

Tulio se vio expuesto a un periodista de Titirilquén y en una carta expresó todo su malestar e incluso amenazó con cancelar su show en viña.

 “Después de lo sucedido ayer estoy pensando seriamente en cancelar mi actuación en el festival, aunque la alcaldesa llore. Te dije que implementaras un plan de seguridad para evadir a la prensa (…) El periodista de El Alarmista de Titirilquén no sólo me miró a los ojos,también me habló y hasta tocó mi hombro para hacerme una pregunta! No me quedó de otra que pedirle a mis guardias que lo sacaran de mi camino. LLama y paga por su silencio. Ofrécele trabajo en el canal si es necesario”, dijo a Publimetro.

Este es el Plan de Seguridad y Evasión de Medios que diseñó junto al coordinador de piso, Juanín Juan Harry:

1.- Que los guardaespaldas de la organización vean el “Guardaespalda”, que memoricen los diálogos y se aprendan esa bella canción de Dolly Parton: I’will always love you o “Por siempre te amaré”, de manera que la tarareen mientras me cubren las espaldas por que para eso están: para ser guardaespaldas.

2.- Tres limusinas blindadas, idénticas, que contengan adentro otra limusina para mis corbatas y que en cada una se traslade uno de mis dobles de manera de despistar a los fans.

3.- Un helicóptero usado por Elvis para mi traslado personal. Llama a John para ver si puede venir a pilotearlo. No lo convidaron a los Oscar así que debe estar en su casa.

4.- Un encargado de probar mis comidas y que pueda detectar la presencia de sustancias peligrosas como veneno para hormigas. Esa misma persona debe ser el único en pasarme el agua.

5.- Un veterano de la guerra de Vietnam que revise con mira telescópica cada lugar antes de que yo lo visite y que investigue la vida de todos los periodistas que quieren entrevistarme.

6.- Dos gorilas francotiradores.

7.- Cinco agentes encubiertos.

8.- Muchos anteojos oscuros para que nadie sepa dónde estoy mirando.

9.- Mi oso de peluche para sentirme seguro.

10.- Gas pimienta.

11.- Pimienta en gas.