Click acá para ir directamente al contenido

El bochornoso cierre de Yandar y Yostin

Salieron a escena a las cuatro de la madrugada ante un público muy reducido, fueron cortados de la transmisión y recibieron los premios de manos de un Rafael Araneda que se quedó sólo para este momento.

Francisco Guerrero

Jueves 27 de febrero de 2014

La actuación de los reggaetoneros Yandar y Yostin quedará en la historia del festival.

En el aspecto netamente artístico, la velada pintaba para un repertorio reducido. Con sólo un hit en la radios, este grupo colombiano llegó a la Quinta Vergara con la única misión de intentar aprovechar esta vitrina.

Sólo seis canciones alcanzaron a mostrar en su aparición y tres de ellas fueron la misma: "Te pintaron pajaritos", las otras "Mi amante", "Soy es mejor" y "Cripy Cripy", fueron bailadas por el reducido público que los esperó hasta el final.

Sin la estampa de los grandes del género como Don Omar, Daddy Yankee o Wisin y Yandel -pero con la intención de marcar presencia en este escenario-, los jóvenes se llevaron las antorchas de plata y oro para su tierra.

Bochorno monumental

Como si ya salir a escena a las cuatro de la madrugada no fuera suficiente, Yandar y Yostin debió lidiar con los problemas de una organización a todas luces extraviada.

La presentación de los animadores lo dijo todo. Los nombraron y anunciaron que la velada llegaba hasta ahí, haciendo prever que -en caso de haber premios-, no habría nadie para entregarlos.

"Te pintaron pajaritos" y la gente que quedaba comenzó a bailar, para luego, al momento del cierre pedir los premios. Rafael Araneda -profesional hasta el final-, se quedó en la Quinta para de su propia mano entregar las antorchas de plata y oro que pidió el respetable. Algo similar al dueño de casa que despide a los últimos invitados del carrete.

"Los chicos sabían que saldrían muy tarde, les quiero agradecer eso, el haber estado", dijo al público Araneda.

Los muchachos se mostraron felices por los premios, tan agradecidos como para hacer nuevamente su canción, pero sin duda esta actuación y la mala organización de este momento quedará en el registro imperdible de la historia del festival de los festivales.

Ya en backstage, el binomio colombiano realizó un particular análisis. "De verdad estábamos satisfechos con el hecho de estar aquí. Esto (los premios) es añadidura. Llevarnos esto para Colombia será increíble", expresaron a ADN Radio.

Por último, indicaron que "estamos tranquilos (con nuestro show) porque sabíamos que traíamos un buen material, y con esos premios, !uf!", cerraron unos emocionados Yandar y Yostin.