Click acá para ir directamente al contenido

"18 en Providencia" promete fiesta diversa e inclusiva

La Municipalidad de Providencia tiene en el Parque Inés de Suárez una variada e intensa agenda de actividades para niños, jóvenes, adultos y tercera edad, entre el 17 y 21 de septiembre.

Francisco Guerrero

Martes 2 de septiembre de 2014

Providencia se vestirá de blanco, azul y rojo para celebrar con todo las Fiestas Patrias.

Entre el 17 y el 21 de septiembre artistas como Américo, DJ Méndez, Illapu, Los Cuatro Cuartos, Tommy Rey, Juana Fe, Chico Trujillo, Inti Illimani, Manuel García y Javiera Parra, además de diversos intérpretes de cuecas de todos los estilos, serán los encargados de hacer la fiesta en la iniciativa "18 en Providencia" en el Parque Inés de Suárez.

Asimismo, la parrilla programática incluye actividades desde las 11:00 y hasta las 00:00 horas, con variados panoramas para todas las edades, desde juegos mecánicos, obras de teatro, cuentacuentos y espectáculos musicales con Tikitiklip y Los Plumabits para niños, los que incluyen bingos, clases de cueca y cocina para los mayores.

"Nuestra celebración de Fiestas Patrias será un espacio de sano encuentro para toda nuestra diversidad social, económica y cultural de la comuna, con actividades para todos los gustos y para todas las edades, así que los invito a venir y a disfrutar sus vacaciones del 18 en Providencia", dijo la alcaldesa Josefa Errázuriz en al lanzamiento de la actividad.

 

La oferta gastronómica también será fuerte en el parque, el municipio invitó a reconocidos restaurantes a participar de la celebración. Así, El Ciudadano, Ana María, Hazte Pebre y Carrer Nou ofrecerán a los asistentes comida típica, pero también alternativas diversas como sándwich, carne asada y ensaladas.

Además de la fiesta en el parque Inés de Suárez, en las semanas previas al 18 se realizarán esquinazos en distintas plazas de la comuna, una misa criolla en la Parroquia Nuestra Señora de la Divina Providencia y la exhibición del clásico teatral “La pérgola de las flores”, el domingo 14 de septiembre en el Teatro Oriente, el nuevo teatro municipal de Providencia.

Las puertas del parque Inés de Suárez se abrirán el miércoles 17 de septiembre a las 11:00 horas y la inauguración se realizará ese mismo día a las 19:30 horas. 

La entrada general es de cuatro mil pesos. Los adultos mayores y niños que midan menos de 1,20 metros pagarán solo dos mil pesos.

Cada día la fiesta se extenderá hasta la medianoche, atendiendo la solicitud de los vecinos del parque.

Revisa la programación: