Mini vacaciones el 18

Mini vacaciones el 18

Estudio asegura que los chilenos pretenden compartir tiempo con sus familias y viajar al extranjero.

Javiera Salinas
21.08.2012

Serán cinco días de descanso, por lo bajo. Este año los feriados del 18 y 19 de septiembre cayeron martes y miércoles, por lo que el lunes 17 no será un día hábil para cumplir con lo que establece el Código del Trabajo.

Aprovechando que la semana de Fiestas Patrias contará con sólo dos días hábiles (jueves 20 y viernes 21), Laborum.com realizó un sondeo para definir cómo los chilenos aprovecharán este descanso con una encuesta a 800 personas.

Según el estudio, el 48% se tomará jueves y viernes en el fin de semana largo y la cifra llega al 55% si se suma que un 4% pretende tomarse uno de los dos días hábiles y un 3% incluirá la semana siguiente.

En el afán de aprovechar los días libres, un 36% de los encuestados asegura que pasará el tiempo con su familia, mientras que un 33% señala que es momento para armar unas pequeñas vacaciones. Para eso, el 56% descontará los días extras de su período de vacaciones y el 15% se tomará días administrativos.

Asimismo, aumentó el número de chilenos que vivirá su descanso en el extranjero (22% en comparación al 2% del 2011) y otro tanto señaló que disfrutará en la zona central (33%).

En relación a los gastos para las Fiestas Patrias, un 26% asegura que desembolsará entre 50 y 100 mil pesos y el 40% sostuvo que el monto que gastará será superior al aguinaldo recibido.

La cifra más desalentadora es que el 33% de los consultados no se tomará días libres por falta de presupuesto.

Pese a los reclamos de la Cámara de Comercio por lo extenso de fin de semana de descanso, la gerenta general de Laborum.com, María Angélica Zulic, señaló que estos días libres también tendrán beneficios para las empresas, ya que las personas vuelven con mayor motivación al trabajo y son más productivos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]