Los diabéticos también pueden disfrutar del menú de Fiestas Patrias

Los diabéticos también pueden disfrutar del menú de Fiestas Patrias

Con sólo algunos cuidados extra, las personas que padecen diabetes pueden celebrar el dieciocho y gozar de la gastronomía típica.

Francesca Cassinelli
10.09.2014

Si bien la diabetes es una enfermedad que se lleva para siempre pero, con los cuidados adecuados, permite a las personas llevar una vida completamente normal.

Incluso en las fechas de Fiestas Patrias, en que los chilenos suelen aumentar su consumo de carnes, empanadas y anticuchos, los diabéticos pueden ser parte de la celebración a partir de simples consejos.

La nutricionista Gladys Valdés, de la Clínica Vespucio, da algunas directrices para que las personas con diabetes puedan disfrutar estas fechas sin comprometer su salud:

- Si come empanada de pino, no coma marraqueta ni anticucho. Escoja sólo uno de estos apetitosos alimentos por día.

- Puede consumir carnes magras a la parrilla o al horno. Además, recomienda los pescados y mariscos.

anticuchos

- Preferir ensaladas verdes para acompañar los asados. Así se reduce la cantidad de azúcares. Ensaladas como zanahoria, choclo y betarraga adicionan azúcar innecesaria a una comida que ya es alta en ella.

- Al hacer anticuchos, hacerlo con carnes magras y adicionando verduras.

- Acompañar la comida con pebre. Evitar el ketchup y la mayonesa.

- Un vaso pequeño de vino tinto o blanco es un buen acompañamiento. También puede ser bebida sin azúcar.

- El mote con huesillo es mejor hecho en casa. Así puede evitarse echarle azúcar y endulzarlo con Stevia o edulctorante. Además es importante que la porción tenga sólo dos cucharaditas de mote y un huesillo.

mote  

Como último consejo, Gladys Valdés recomienda pedir una cita con la nutricionista para realizar un plan de dieta que pueda llevarse a cabo durante las celebraciones.

Foto: Agencia Uno - Archivo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]