Click acá para ir directamente al contenido

Más de 14.000 pasajeros diarios volarán durante fiestas patrias

Según LAN, algunos de los destinos más demandados para este "18" son San Pedro de Atacama, Puerto Varas, Buenos Aires, Río de Janeiro y Miami, entre otros.

Karla Gallardo

Miércoles 10 de septiembre de 2014

Son muchas las personas que aprovechan los días feriados de fiestas patrias para viajar ya sea dentro o fuera del país.

Para este "18", LAN proyecta un flujo de 14.500 pasajeros diarios, aproximadamente, de los cuales 8.000 viajarán dentro de Chile y 6.500 lo harán al extranjero.

Entre los destinos nacionales más demandados se encuentran San Pedro de Atacama, Puerto Varas y Punta Arenas, mientras que al extranjero las ciudades más solicitadas son Buenos Aires, Río de Janeiro, Lima, Cusco y Miami.

El peack de viajes se registrará entre los días 12 y 21 de septiembre, fechas en las que se esperan alrededor de 158.00 pasajeros que saldrán desde el Aeropuerto Internacional de Santiago a diversos destinos.

Ante este aumento de flujo, LAN ha preparo un plan especial para reforzar a sus equipos y así permitir que la atención sea lo más expedita posible.

Dentro de las recomendaciones para los pasajeros, LAN sugiere a los pasajeros tener en cuenta los siguientes consejos:

- Utilizar el nuevo sistema de tarjeta de embarque electrónica para smartphones. Esta tecnología se encuentra disponible para la mayoría de las rutas nacionales y regionales de LAN, y reemplazan la impresión de la tarjeta de embarque. Los pasajeros tienen la opción de enviarla a sus teléfonos móviles, simplificando el proceso de chequeo.

- Revisar con al menos 3 semanas de anticipación los documentos necesarios para realizar su viaje. Para vuelos nacionales la cédula de identidad y para internacionales consultar en www.lan.com.

- Hacer Check-in en LAN.com desde 48 horas antes del vuelo e imprimir 2 copias de la tarjeta de embarque.

- Organizar el equipaje con que va a viajar, de manera de cumplir con las franquicias vigentes. Para mayor detalle de las medidas y peso permitido de tu equipaje ingresa a www.lan.com revisa la información en la tarjeta de embarque.

- Revisar su comprobante de venta donde aparecen todas las regulaciones de su tarifa.

- Si necesita algún servicio especial debe solicitarlo con 48 horas de anticipación a la salida de su vuelo.

- Si viaja a Estados Unidos, Europa u Oceanía, recuerde la restricción de líquido en el equipaje de mano (Esta restricción también se rige para todos los pasajeros que viajen desde Lima a cualquier destino)

Foto: Agencia Uno