Click acá para ir directamente al contenido

Ranking calórico de los tragos dieciocheros: Descubre los que engordan menos

¿Sabías que un vaso de chicha puede tener hasta 3 veces más calorías que una copa de champaña? ¿O que un borgoña tiene el doble de calorías que una copa de vino tinto?

24Horas.cl Tvn

Martes 6 de septiembre de 2016

“Fiestas Patrias bien regadas” es un dicho muy popular en esta época del año. Y no es para menos, si consideramos que en general las bebidas alcohólicas y gaseosas tienen un rol central en los festejos del 18 septiembre y, con ello, juegan un papel clave en el aporte calórico adicional que consumimos en estas fechas.

Cuba libre o roncola, el whisky,  la chicha y el pisco sour, encabezan la lista de las bebidas alcohólicas más calóricas. Como contraparte, el champaña, los vinos, la cerveza y las bebidas gaseosas son las que menos engordan.

Por lo mismo, la docente de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico, Stefanie Chalmers, recomienda moderar el consumo de alcohol y de bebidas azucaradas. “Considerando exclusivamente el aporte calórico del alcohol en estas fechas, se estima  que este ofrecería una ingesta adicional aproximada, de 1000 a 4000 Kcal/día, o más. Una cantidad tal que podría incrementar el peso corporal hasta en unos 600 gramos por día, lo que se podría condicionar un aumento de peso de casi 2 Kg más,  sólo por alcohol en los días 18 y 19 de septiembre”, comenta.

Este es el ranking calórico de los tragos dieciocheros, en porciones de consumo habitual:

 

La cerveza sin alcohol, igual aporta calorías, pero mucho menos, ya que éstas solo son las ofrecidas por la cebada, comenta la experta en nutrición y sugiere que las personas con enfermedad celíaca se abstengan de consumirla, para evitar malestares digestivos.

Foto: Agencia Uno