Click acá para ir directamente al contenido

Bush decapitado

La cabeza fue mostrada clavada en una lanza durante la primera temporada.

Mariángel Calderón

Jueves 14 de junio de 2012

Es cierto que muchos, más de alguna vez, quisieron causarle dolor al presidente estadounidense George W. Bush. Sin embargo, los realizadores de la serie de HBO, 'Game of Thrones' fueron un poco más allá y decidieron utilizar una cabeza falsa del ex mandatario en uno de esos episodios.

Luego que finalizara la primera temporada, los creativos lanzaron un DVD con imágenes e información exclusiva de la serie. Una excelente noticia para los fanáticos que se sorprendieron cuando dentro de las entrevistas entregadas por los realizadores se hiciera público que utilizaron la cabeza de Bush en uno de los capítulos.

Tráiler de la primera temporada

Los creadores aseguran que no usaron el muñeco como una declaración de principios, sino porque tomaron lo que había disponible en el set. La situación generó gran polémica en Estados Unidos, donde se acostumbra a respetar a las figuras políticas.

La humorada, le costó a HBO unas disculpas públicas por el uso de la cabeza del ex presidente. "Estamos profundamente consternados por lo que vimos. Encontramos que es inaceptable, irrespetuoso y de mal gusto. Le dejamos claro a los productores lo que pensamos y ellos se disculparon inmediatamente por este descuido involuntario. Sentimos lo sucedido y hemos removido la imagen de cualquier producción futura", señaló la cadena en un comunicado.

La serie, que congrega a miles de fanáticos en todo el mundo, finalizó, recientemente la segunda temporada que, tal como la primera, cosechará, además de seguidores, varios premios internacionales.

Tráiler segunda temporada