Click acá para ir directamente al contenido

Gemelos de cuatro años salvan a su madre de la muerte con la ayuda de "Siri"

Los pequeños lograron desbloquear el teléfono y llamar a emergencias.

24Horas.cl TVN

Sábado 25 de marzo de 2017

La increíble y heroica historia de dos gemelos de cuatro años que salvaron de la muerte a su madre ha dado vuelta al mundo. Se trata de los pequeños Roman y Samuel Sharma, quienes lograron llamar a emergencias gracias a "Siri", asistente virtual del iPhone que permite realizar acciones en el teléfono solo a través de la voz.

La madre, Claudia Sharma, se desmayó y cayó al suelo en su casa ubicada en Kenley, Inglaterra, mientras se encontraba acompañada de sus tres hijos: los gemelos Roman y Samuel, y Luca, de dos años.

 

Tras ver lo sucedido, Roman utilizó el dedo pulgar de su madre para desbloquear su iPhone y pedir a "Siri" que llamara al 999, el servicio de emergencias británico, según informó el diario español La Vanguardia.

En la grabación, que fue publicada por la Policía Metropolitana (MET), se puede escuchar al pequeño pidiendo ayuda y respondiendo cada una de las preguntas que le formulaban.

La acción de Roman permitió que el servicio de rescate tardara sólo 13 minutos en llegar hasta la casa, donde le practicaron primeros auxilios a la mujer, que gracias a ello hoy está viva. Al llegar, los rescatistas vieron a Roman al lado de su madre cuidándola, mientras Samuel sostenía en sus brazos a su pequeño hermano.

Tras recuperarse, Claudia explicó que, después de ver un caso similar en televisión, decidió empezar a jugar a los doctores, policías y bomberos con sus hijos, enseñándoles a memorizar la dirección de la casa y cómo llamar al 999.

Ahora los pequeños recibirán un homenaje y un premio especial por parte de su colegio, ya que durante la llamada Roman también dio la dirección de su establecimiento escolar.

Escucha la grabación a continuación:

Gemelos de cuatro años salvan a su madre de la muerte con la ayuda de "Siri"

Gemelos de cuatro años salvan a su madre de la muerte con la ayuda de "Siri"