Hallazgo bíblico

Hallazgo bíblico

Una pequeña pieza de arcilla es la primera evidencia física que se encuentra del lugar donde nació Jesús, según la Biblia.

Juan Jose Ulloa
23.05.2012

Arqueólogos israelíes encontraron un sello de arcilla que podría ser la primera evidencia arqueológica que probaría que Belén ya existía en el tiempo en que la menciona la Biblia, según un anuncio hecho por la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI).

La pequeña pieza de arcilla se usaba para sellar objetos y documentos oficiales.

El hallazgo fue hecho  durante las excavaciones del Proyecto Ciudad de David, en el poblado palestino de Silwán, ubicado en  territorio ocupado de Jerusalén Este.

“Es la primera vez que el nombre de Belén aparece fuera de la Biblia en una inscripción del período del Primer Templo, lo que prueba que Belén era una ciudad en el reino de Judea y posiblemente también en periodos anteriores”, dijo Elik Shukron, director de las excavaciones.

La pieza de arcilla sería un sello administrativo para envíos de impuestos del reino de Judea, y dataría de los siglos VII u VIII a.C.

En la pieza aparecen tres líneas de la antigua escritura hebrea, incluyendo las palabras "Bat Lejem", un antiguo nombre para Belén.

La importancia del hallazgo radica en que el área de la bíblica Belén todavía no ha sido excavada  arqueológicamente, por lo que el pedazo de arcilla encontrado es la única prueba de la existencia de la ciudad  que es mencionada 41 veces en la Biblia como el lugar donde nació Jesús.

 



24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]