Click acá para ir directamente al contenido

Halloween: Cómo cambiar la tradición y pedir "¿dulce o fruta?"

La nutricionista del Centro Nutre Alma, María Teresa Ruiz nos entrega algunas recomendaciones para evitar que los niños coman dulces en exceso.

24Horas.cl Tvn

Martes 27 de octubre de 2015

¿Sabías que la dosis de dulces recomendada por los expertos no debería superar los 6 caramelos por día?

Este sábado de celebra un nuevo Halloween y los padres deben medir la cantidad de ingesta de dulces de los más pequeños del hogar.

Además de lo divertido que pueden resultar los disfraces, comer dulces puede ser otro atractivo panorama, sin embargo, la nutricionista del Centro Nutre Alma (www.nutrealma.cl) María Teresa Ruiz, nos entrega algunas sugerencias para evitar que esa jornada esté cargada de azúcar.

 

Según la especialista, cuatro caramelos tradicionales aportan alrededor de 80 calorías “vacías”, ya que provienen en su totalidad del azúcar, sin aportar micronutrientes (vitaminas y minerales). En el caso de los chocolates, estos aportan azúcares y grasas: Tres cuadritos son aproximadamente 180 calorías.

Estas calorías  equivalen al máximo aporte calórico proveniente del azúcar que se recomienda consumir a un preescolar y escolar al día. Antes esto Ruiz propone cambiar la modalidad y postular ideas novedosas utilizando frutas en vez de dulces.  

 

A continuación, la nutricionista te entrega ideas de deliciosas recetas y atractivas preparaciones bajas en calorías para pasar este Halloween:

- Ojos de Zombie: Clara de huevo cocido, relleno con pasta de ave palta, decorada con aceitunas rellenas de pimentón y “venas” de ketchup.

- Viejitos Pascueros Malignos: hechos de frutilla y plátano, ojos hechos con cacao amargo en polvo, en palito de brocheta

- Araña: clara de huevo cocido, rellena de pasta de ave con “araña” hecha de aceitunas.

- Calabazas hechas de cáscara de naranja: rellenas de jalea light y/o fruta picada.

- Bocas espeluznantes: hechas de manzana con dientes de manzana u otra fruta a elección.

- Calabacita: clara de huevo cocido, rellena de pasta ave pimentón, ají de color y cebollín como tallo.

- Lapidas: de pan de molde con atún (RIP escrito con ketchup)

- Calabazas de mandarina con un palito de apio como tallo.

- Fantasmas: hechos de plátano con cacao amargo, en palito de brocheta.

 

Como última recomendación, la expera recuerda la actividad física en los niños, en especial esa tarde/noche, donde es ideal que además de comer, puedan jugar a la pelota o a la cuerda, correr, andar en bicicleta o patines, para aumentar el gasto energético. “Siempre promover las actividades físicas y al aire libre, contribuirá a que nuestros niños tengan una mejor salud”, concluye la experta.