Click acá para ir directamente al contenido

Halloween, el día que marcó a la popular banda "Noche de Brujas"

"Kanela", voz y líder de la banda tropical del momento, nos cuenta por qué llevan ese nombre y qué tienen preparado para celebrar este 31 de octubre.

Francisco Guerrero

Jueves 30 de octubre de 2014

No fue un pacto macabro ni mucho menos un ritual especial con las brujas, la historia de la banda tropical "Noche de Brujas" es mucho más amable que eso.

Héctor Múñoz, más conocido como "Kanela", voz y líder de la agrupación tropical del momento conversó con 24Horas.cl sobre el origen del nombre y de lo que les depara el futuro inmediato.

"Nuestro primer show oficial fue un 31 de octubre en la localidad de Salamanca hace más de 11 años", afirma "Kanela", "de ahí viene el nombre", agrega para dejar fuera cualquier especulación con respecto al Halloween o a las brujas, aunque la actuación en Salamanca -zona que cuenta la leyenda es frecuentada por brujos-, tiene mucho que ver.

"Antes nos llamábamos 'Vinchuka' en honor a Los Prisioneros (nombre que antecedió a la reconocida banda rockera) , pero antes hacíamos más pachanga y Rock Latino", afirma la voz de "Me gusta todo de ti".

"Al principio el nombre no pegaba mucho, la gente pensaba que éramos una banda de Metal (dice entre risas), pero con la salida de las canciones la gente comenzó a conocernos y supieron quiénes eran los monstruos que tocaban", añade.

Fiesta en el Teatro Caupolicán

"Noche de Brujas" pretende hacer honor a su nombre y a la primera vez que tocaron con ese nombre, hace ya largos 11 años. Por esto la banda ha preparado una fiesta para este viernes en el Teatro Caupolicán de Santiago.

"Esta es la tercera vez que hacemos esta celebración en el Caupolicán", dice "Kanela", "la primera vez hicimos un Teatro Teletón, pero nos quedó chico, por lo que volveremos al teatro. La idea también es hacer más adelante un Movistar Arena", afirma.

Este show tiene entradas practicamente agotadas ya que además de la presentación de "Noche de Brujas", tendrá una gran fiesta para los que asistan. (Ver nota: 

)

Pero este periplo por Chile no se detiene para los muchachos, "el 31 de octubre tenemos un show en el Estadio de Quillota a las 22 horas y después el del Teatro Caupolicán. Luego de las fiestas partimos el martes a la gira Teletón a Arica, Iquique, Viña del Mar, Talca y después los shows de fin de año", afirma el líder del grupo.