Click acá para ir directamente al contenido

Las casas embrujadas más famosas del mundo

De España, Estados Unidos, Argentina y Chile son algunas de las casas con las historias de fantasmas más espeluznantes.

Francisco Guerrero

Viernes 31 de octubre de 2014

Cuando nos preparamos para celebrar un nuevo Halloween queremos hacer que sientas un pequeño escalofrío.

Antes de ir por dulces en diversas casas, te recomendamos que conozcas la historia de los lugares, puede ser que te encuentres con alguna vivienda embrujadas como las que el periódico ABC nos mostró este jueves.

Un gran número de lugares donde se han cometido crímenes atroces, maltratado a personas o hecho rituales satánicos.

Estas son algunas de las casas más aterradoras del mundo:

- La casa de Amityville

Ubicada en Ocean Avenue (Amityville, Nueva York) esta casa es una de las más clásicas. En ella ocurrieron los sangrientos sucesos que inspiraron la película "Terror en Amityville".

En esta casa ocurrió en 1974 la matanza de la familia DeFeo a manos de su hijo mayor, el que asesinó con un rifle mientras dormían a sus padres y cuatro hermanos.

Al año siguiente la familia Lutz compró la casa, pero antes de cumplir el mes viviendo en ella tuvieron que irse tras percibir extraños sucesos e incluso afirmaron que despertaban a la hora en que fueron cometidos los crímenes.

- Hacienda Myrtles

Cuenta la leyenda que en esta casona de Luissiana habitan 12 espíritus. Dos de ellos los más "activos", el de una empleada ejecutada tras envenenar a sus patrones y el de uno de sus dueños posteriores, en el siglo XVIII, William Drew Winter, quien fue asesinado y del que se supone habita desde ese entonces.

Los huéspedes del que ahora es un hotel afirman que hay cosas que cambian de lugar y que incluso el piano toca solo.

- Loftus Hall

Esta casona se ubica en el condado de Wexford, Irlanda. Dice la leyenda que perteneció a la familia Redmond en 1345. La leyenda cuenta que un día la joven de la casa recibió a un desconocido que necesitaba ayuda.

Luego de comer y ofrecerle compañía, ella notó que el hombre tenía una pierna de caballo, lo que era un símbolo de que era un monstruo. Él escapó dejando un hoyo por el techo, mientras que la mujer murió a las pocas horas por el asombro.

Con el correr del tiempo, se dijo que la casa estaba embrujada y que el espíritu de la joven Anna, aún circulaba por sus habitaciones.

- Torre del Fantasma

Ubicada en el barrio De la Boca en Buenos Aires, esta casona destaca entre las demás por tener una imponente torre. Dice la leyenda que en ella vivía una joven llamada Clementina, quien decidió poner su estudio de pintura en la torre.

Luego que una periodista fuera a fotografiar las pinturas, la mujer murió tras caer del balcón. Tras revelar las fotos, la profesional se dio cuenta que en la pintura principal habían unos gnomos.

Ante tal hecho buscó a la antigua dueña de la casa, quien confirmó que en la torre vivían extraños seres que con el tiempo se habían convertido en violentos. Actualmente los dueños afirman que se escuchan voces y que las cosas desaparecen.

- Boleskine House

A orillas del Lago Ness en Escocia está esta casona, Boleskine House. La historia cuenta que en este lugar existía un iglesia que fue quemada, pero con los feligreses en su interior.

Años más tarde, se radicó en el lugar Aleister Crowley, un mago conocido como "El mago negro", quien realizaba rituales satánicos. Al día de hoy dicen escuchar lamentos y que el lugar es visitado por las fuerzas del mal.

- El Palacio de Linares

En Madrid se encuentra el Palacio de Linares, la que actualmente es la Casa de América.

El hallazgo de un cuerpo cuando se restauraba la casona en 1990 desveló una historia terrible ocurrida a principios de siglo.

Cuenta la historia que José enamorado de la hija de una vendedora de tabaco quiso casarse con ella. Tras la negativa del padre esperó a que este muriera para hacerlo. Tiempo después descubrió, a través de una carta escrita por Mateo de Murga que la joven era su hija ilegítima.

El joven, enloquecido repudió a su mujer y asesinó a su pequeña hija ocultándola en un cofre tras una pared. Dicen que el espíritu de la Raimunda deambula por la casa buscando a su madre. Se puede oir el "¡Mi madre, ¿Donde está mi madre!", por los pasillos.

BONUS:

La Casona Dubois

 

Ubicada en la esquina de las calles Ayuntamiento y Mapocho, en la comuna de Quinta Normal, esta casona que ahora es un Centro Cultural tiene una particular historia paranormal.

Quienes han sufrido el miedo en esta casa afirman que es una niña la que más asusta. La aparición de siluetas, cortes de luz y un extraño olor hacen que muchos salgan corriendo del lugar.

La historia indica que la casa fue construída por el ingeniero francés, Andrés Dubois, pero no está claro si este fue quien habría cometido atroces castigos contra su esposa. Los vecinos afirman que se ve la silueta de una mujer en el tercer nivel.