Click acá para ir directamente al contenido

¡Para morir de susto! Los terroríficos disfraces de Halloween del pasado

No eran lindos ni inspirados en películas, incluso tal vez para la época no inspiraban tanto terror. Son los trajes de "Noche de Brujas" de antaño, los que ahora sin duda nos provocarían mucho susto.

24Horas.cl Tvn

Viernes 30 de octubre de 2015

Ya sea para un niño que sale a pedir dulces o un adulto que participa de la celebración de Halloween, los disfraces son vitales.

Princesas y zombies conviven en las calles de las ciudades pidiendo golosinas, muchos de ellos cayendo en la categoría de adorables más que aterradores.

Esta tendencia del siglo XXI no es tan enternecedora si vemos algunos disfraces que se usaban en el pasado. Por allá por comienzos del siglo pasado, donde muchos niños y adultos que celebraban la "Noche de Brujas" se ponían literalmente lo que tuvieran a mano para asustar.

Es así como las terroríficas vestimentas de aquellos años, vistos ahora como aterradoras fotografías en blanco y negro, superan con creces las ideas que hoy motivan los disfraces.

 

Estas imágenes incluso han inspirado a artistas o directores de cine, como Tim Burton, quien ideó su película "The Night Before Christmas" ("El extraño mundo de Jack") de un disfraz que su mamá le hizo para Halloween.

 

A continuación te dejamos las imágenes de los mejores disfraces, por supuesto muy aterradores, del pasado: