Click acá para ir directamente al contenido

No lo deportaron por bello

Omar Al Borkan habría sido reconvenido por realizar bailes considerados "indecentes" durante un festival en Arabia Saudita.

Mariángel Calderón

Sábado 4 de mayo de 2013

Hace una semana el mundo entero empatizó con el fotógrafo de Emiratos Árabes Omar Al Borkan Gala, quien supuestamente había sido expulsado de Arabía Saudita por ser extremadamente bello e irresitible para las mujeres. Ahora, una nueva versión de prensa apunta a que los hechos no fueron como se presentaron.

Según el portal de noticias islámicas Islawmix, Borkan efectivamente estuvo en un festival en Riad, la capital saudita, donde  sólo se le pidió comportarse y evitar los movimientos inapropiados en un área familiar del evento, y que en ningún momento se le pidió retirarse, nunca fue expulsado del país y mucho menos por "guapo".

El sitio sostiene que las autoridades sólo expulsaron a una persona del festival: una cantante feminista de origen emiratí y por la queja de un agente de la policía religiosa Mutawa.

Islawmix criticó la versión del supuesto incidente con Borkan Gala recogida por medios occidentales y cuestionó al modelo y fotógrafo por no entregar oportunamente su versión para aclarar los hechos.

Después de esta nueva versión, Omar Al Borkan Gala escribió en su cuenta de Facebook confusos mensajes sobre la belleza femenina y la amistad.  "Todas las mujeres son hermosas, independientemente de su apariencia. Sólo tiene que tocar su alma con respeto y aprecio por su belleza interior, y usted será recompensado con alegría", escribió.

Luego agregó otro mensaje: "Un verdadero amigo, informa justicia, ayuda fácilmente, aventura con valentía, toma todo con paciencia, defiende con valentía y continúa inalterablemente un amigo".