Click acá para ir directamente al contenido

Hoteles chilenos destacan en prestigioso ranking que reúne a los mejores de 2018

En el listado World's Best Awards 2018, Tierra Patagonia se posicionó como el mejor hotel de Sudamérica y el séptimo a nivel mundial.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 18 de julio de 2018

La industria hotelera nacional fue distinguida por la prestigiosa revista de viajes Travel + Leisure, en la última edición de sus World's Best Awards 2018. De acuerdo a la selección, la presencia chilena en el ranking de los 100 mejores hoteles del mundo es liderada por el hotel Tierra Patagonia en Torres del Paine, el cual se ubica en el puesto 7 de la lista internacional, y elegido también como mejor hotel de Sudamérica.

 

Por su parte, el hotel The Singular en Puerto Natales ocupa la casilla número 66. La metodología para escoger a los ganadores consta de una encuesta, donde Travel + Leisure les pide a sus lectores que evalúen su experiencia de viaje en todo el mundo, para después compartir sus opiniones sobre las principales ciudades, islas, cruceros, hoteles y aerolíneas.

Cabe destacar que este año, 8 de los 100 mejores hoteles del mundo se encuentran en Sudamérica. Además de las dos propiedades chilenas, también se sumaron a esta elite mundial de la hotelería dos propiedades de Argentina y cuatro hoteles de Perú.

Otro reconocido fue el hotel Tierra Atacama en San Pedro de Atacama, en el décimo puesto. Al respecto, el director ejecutivo de la cadena Tierra Hotels, Miguel Purcell, manifestó que "este reconocimiento es un orgullo para todo el equipo humano de Tierra Patagonia y Tierra Atacama, desde los arquitectos y diseñadores que crearon espacios inspirados en el paisaje y la cultura local, con la misma pasión y entrega de todo nuestro staff. Ser parte de esta selección nos convierte en embajadores de Chile en la industria hotelera".

 

Desde su apertura en 2012, el hotel Tierra Patagonia ha sido premiado internacionalmente conquistando no sólo a las publicaciones más importantes del mundo, sino también a los viajeros que lo han reconocido a través de plataformas referentes en el rubro como Tripadvisor y Booking.

Además, parte de la colección de National Geographic "Unique Lodges of the World", que reúne a hoteles sustentables de todo el mundo, destaca que Tierra Patagonia también cuenta con un fuerte compromiso con el medioambiente en un destino tan frágil y puro como Torres del Paine.