Click acá para ir directamente al contenido

IBM crea el computador más pequeño del mundo

El tamaño del dispositivo es menor al de un grano de sal gruesa.

24Horas.cl TVN

© Twitter

Lunes 19 de marzo de 2018

En su conferencia anual Think 2018, la compañía tecnológica IBM presentó su más reciente innovación: El computador más pequeño del mundo, un cuadrado de un milímetro por lado, equivalente al tamaño de un grano de sal gruesa.

 

Esta tecnología será utilizada para potenciar áreas de desarrollo como el blockchain (relacionado con las bitcoins) o para ser utilizado como soporte de tareas básicas de inteligencia artificial.

Pese al desarrollo que ha tenido la nanotecnología en los últimos años, IBM ha declarado al sitio Mashsable que este mini computador tendrá el poder de un chip de un equipo de 1990, además de una celda de energía solar para poder cargarse. Su costo de fabricación según sus creadores es de menos de diez centavos.

 

La compañía informó que este producto está creado para poder se ensamblado con "varios cientos de miles de transistores, lo que le permitirá monitorear, analizar, comunicar e incluso actuar sobre los datos".

El objetivo final de este invento será por ejemplo, ayudar a rastrear el envío de productos y detectar robos o fraudes.

Este prototipo es sólo el comienzo de las nanocomputadoras para IBM, ya que planean seguir innovando en la tecnología de miniatura para en el futuro poder entre otras cosas, certificar la autenticidad de un objeto, composición de medicamentos, comida, objetos de lujo, etc.

"En los próximo 100 años, los anclajes criptográficos, como puntos de tinta o pequeños ordenadores más pequeños que u grano de sal, se integrarán en todos los objetos y dispositivos cotidianos", afirmaron de IBM.

De momento, en la conferencia manifestaron que este PC es un prototipo y que aún no se sabe cuándo será comercializado en el mercado.