Click acá para ir directamente al contenido

¿Es posible la Teclepatía?

La "teclepatía" o la telepatía sintética es la comunicación de mente a mente utilizando la tecnología de punta con la implantación de un chip en el cerebro.

Daniela González

Viernes 30 de noviembre de 2012

Imagina un mundo dónde te puedas conectar a través de un chip implantado en tu cerebro a la web y comunicarte con tus contactos de Facebook sólo a través de tus pensamientos.

La "teclepatía" o la telepatía sintética es la comunicación de mente a mente utilizando la tecnología de punta con la implantación de un chip.

Este avance tecnológico toma cada vez más adeptos y aunque aún no existe ningún sistema de telepatía que fusione, ya contamos con tecnologías que nos permite leer el pensamiento con mayor o menor precisión.

Aunque no todos los científicos son tan optimistas, Javier Mínguez, del departamento de robótica de la Universidad de Zaragoza, España, y jefe de tecnología de la empresa BritBrain apunta que "Una dificultad muy grande es conseguir la resolución necesaria para identificar lo que la persona está pensando", además recalcó que a pesar de las dificultades este primer paso no sería del todo imposible.

Existe quienes aseguran que en un futuro este tipo de vínculos serán tan usual como el que tenemos hoy a través de los equipos móviles, según publica BBC.