Click acá para ir directamente al contenido

Inventan aceite de marihuana que puede salvar vidas

Revolucionario producto sirve para combatir la epilepsia y el cáncer.

24horas.cl Tvn

Sábado 10 de agosto de 2013

Un novedoso invento podría cambiar la perspectiva que muchos tienen sobre la marihuana.

Un aceite hecho a base de la cannabis sativa logró detener las convulsiones de una niña epiléptica que estaba a punto de morir.

Según reportó el portal de noticia RT, los padres de la menor crearon el producto luego de varios años de infructuosos tratamientos.

La menor, identificada como Charlotte Figi, fue diagnosticada con la enfermedad de Dravet, un raro tipo de epilepsia sólo meses después de nacer. A partir de ese momento sus padres comenzaron los tratamientos correspondientes, sin embargo, estos parecían no dar resultados.

Luego, el padre de la pequeña comenzó a investigar y descubrió un caso similar al de su hija, en el que un niño se había recuperado gracias a la marihuana.

Así, nació el aceite elaborado para salvar la vida de Charlotte. El producto está compuesto por una cepa baja en tetrahidrocannabinol (THC), el agente psicoactivo de la marihuana. Además, el producto posee cannabidiol (CBD).

Desde que comenzaron a aplicarle el producto, la pequeña, ha logrado desarrollar una vida casi normal y solo sufre un par de ataques al mes.

Desde su creación el aceite ha ayudado a 41 pacientes con epilepsia y cáncer.