Irán: Discriminan a mujer de la política por ser muy sexy

Irán: Discriminan a mujer de la política por ser muy sexy

Esa fue la razón por la que una mujer iraní fue expulsada de su cargo político.

Jonathan Navarrete
16.08.2013

Nina Siakhali Moradi fue elegida para formar parte del consejo de la ciudad de Qazvin, en Irán. Pero fue expulsada por ser considerada una “modelo de pasarela” y no cumplir con las normas islámicas.

La mujer fue desapegada de sus funciones porque los hombres en el poder consideraron que es muy hermosa para el servicio público.

Moradi es arquitecta y diseñadora de páginas web, y había reunido más de 10.00 votos en las elecciones de junio para ser parte del comité, puesto que perdió solo por ser considerada una “cara bonita”.

La decisión final de su salida la tomó un grupo de hombres conservadores y mayores pertenecientes a la junta de revisión electoral. “No queremos un modelo de pasarela en el consejo”, afirmaron.

La junta culpó también de vulgares y anti-religiosos los carteles utilizados en la campaña de la mujer, ya que según ellos utilizó fotos escandalosas debido al uso de maquillaje.

Al parecer, la jugada también tenía que ver con los ideales de Moradi, ya que su lema era “Ideas jóvenes para un futuro joven”, y pretendía luchar por los derechos de las mujeres. De hecho, su elección tuvo aceptación por parte de la juventud debido a estar fuera de la línea tradicional.

Su nombramiento tampoco estuvo exento de polémicas pues sus opositores acusaron que habría ganado sólo porque era joven y hermosa.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]