Johnny Depp llegará a los cines con

Johnny Depp llegará a los cines con "Trascendence"

La cinta, opera prima del director 'Wally' Pfister, se estrenará este 26 de junio planteando el dilema entre los avances tecnológicos y la supervivencia de la raza humana. Revisa a continuación un avance.

Francisco Guerrero
25.06.2014

¿Qué pasaría si las máquinas tuvieran la capacidad de pensar?

"Transcendence: Identidad Virtual", la nueva cinta que trae a la pantalla grande a Johnny Depp, Morgan Freeman, Rebecca Hall y Paul Bettany llegará a los cines nacionales este 26 de junio con una idea central atractiva. La realidad virtual y el poder de las máquinas.

El debut en la dirección de Walter 'Wally' Pfister (ganador del Oscar por su trabajo a cargo de la fotografía de "Inception") marca esta cinta que plantea un dilema ético-moral sobre los avances tecnológicos y la humanidad. "Según lo definimos en la película, la singularidad es básicamente subir el cerebro humano en una súper computadora: la duplicación de cada sinapsis, de cada neurona… cada pizca de actividad del cerebro ingresa a la máquina, la que entonces se convierte en una máquina sensible", dice Pfister sobre su primer filme.

Para Depp, lo que me resultó interesante sobre la historia fue "la idea de que un hombre con una mente brillante, un tipo común que adora a su esposa y que todas las mañanas hace el crucigrama, fuera capaz de utilizar su conocimiento hasta tal punto que el ego, el poder y la pasión pudieran al final convertirlo en una especie de dios mecánico".

Trascendence

Sinopsis: El Dr. Will Caster (Johnny Depp) es el investigador más importante en el campo de la Inteligencia Artificial, trabajando en la creación de una máquina sensitiva que combine la inteligencia colectiva de todo lo conocido con el rango completo de emociones humanas. Sus experimentos le han hecho famoso, pero al mismo tiempo le han convertido en el principal objetivo de extremistas anti-tecnológicos que, en su intento de destruir a Will, se convertirán inadvertidamente en los catalizadores de su éxito haciéndole partícipe de su propia trascendencia.

Para su mujer Evelyn (Rebecca Hall) y su mejor amigo Max Waters (Paul Bettany), ambos compañeros de investigación, la cuestión no es si pueden hacerlo… sino si deben hacerlo. Pero los peores miedos de Evelyn y Max se hacen realidad cuando la sed de conocimiento de Will evoluciona en una omnipresente búsqueda de poder de consecuencias desconocidas, el que tal vez será imposible de detener.

Un futuro aterrador que podría hacernos cuestionar los avances tecnológicos:


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]