Joven criado en campo de refugiados gana

Joven criado en campo de refugiados gana "Arab Idol"

Un palestino por primera vez gana el "American Idol" de Medio Oriente, entregando alegría a la Franja de Gaza.

Camilo Bravo
23.06.2013

Mohammed Assaf se transformó en el nuevo héroe de los palestinos tras ganar sorpresivamente el sábado "Arab Idol".

El popular concurso de televisión —es seguido por por millones de personas— fue ganado por el joven de 23 años que nació en Libia.

Su historia está marcada por que a los cuatro años se trasladó junto a su familia al campo de refugiados Khan Younis de la Franja de Gaza, por lo que su triunfo generó orgullo, unidad y alegría a los palestinos.

Esta era la primera vez que un Palestino llegaba a la final del "American Idol" de Medio Oriente, y con sus canciones, que retratan su vivencia palestina, logró ganarla.

Según consignan distintos medios internacionales, Assaf debió suplicar a los funcionarios de Hamas para que le permitieran salir de Gaza tras quedar retenido en el paso fronterizo de Rafah.

Este fue el motivo por que llegó tarde a la audición del programa que se realizaba en Egipto. Por razón, tuvo que saltar los muros y gracias a su talento logró conseguir un cupo, luego que otro palestino le cediera su puesto.

 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]