Click acá para ir directamente al contenido

La dura indirecta de Scarlett Johansson a James Franco tras denuncias de acoso sexual

Nunca dijo su nombre, pero una representante de la actriz confirmó que el llamado de atención era para el protagonista de "The Disaster Artist".

24Horas.cl Tvn

© AFP

Domingo 21 de enero de 2018

Hace unas semanas se celebraron los Globos de Oro, primera premiación de la temporada en la que las estrellas de Hollywood tenían la oportunidad de mostrar su postura frente a los casos de abuso sexual dentro de la industria.

En los últimos meses surgió la campaña "Me too" -en español "Yo también"- en apoyo a las víctimas que han sufrido estas vejaciones. Luego vino "Time's Up", en referencia a que ya se acabó el tiempo para dejar pasar este tipo de abuso. Bajo este concepto los artistas en la entrega de galardones usaron un prendedor con estas palabras.

Apenas terminó la premiación el actor James Franco, ganador de un globo de oro por la cinta "The Disaster Artist", se vio involucrado en una polémica precisamente de este tipo, ya que fue acusado de acoso sexual. Las denuncias hasta hoy suman cinco y apuntan a una conducta sexual impropia.

El actor se defendió de estas denuncias y aseguró que no son precisas, sin embargo sostuvo que "si he hecho algo malo, lo arreglaré".

El mensaje sin nombre

Este sábado, la actriz Scarlett Johansson participó en la Marcha de las Mujeres, en Los Angeles, Estados Unidos, instancia que aprovechó para dar un duro mensaje al actor James Franco de manera implícita.

"¿Cómo una persona puede públicamente estar con una organización que ayuda a brindar apoyo a las víctimas de acoso sexual mientras en privado se aprovecha de personas que no tienen poder?", señaló.

En su discurso, la actriz de The Avengers agregó a su mensaje "Quiero mi pin de vuelta, por cierto", en referencia al prendedor que llevó Franco en los Globos de Oro.

Si bien Johansson no pronunció el nombre de James Franco, una representante de la actriz aseguró que se trataba un mensaje para él.