La NASA no quiere que toquen sus cosas en la Luna

galeria boostrap

El mismo día en que una nave espacial privada se acopló a la ISS, la agencia espacial publicó un listado de sitios y artefactos que deben permanecer intactos en el satélite.

Juan Jose Ulloa
25.05.2012

Luego de que Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, dijera a la prensa australiana que un día alguien volverá allí y recogerá la cámara fotográfica que dejó olvidada, la NASA publicó un documento sobre los artefactos espaciales "históricos" que permanecen en el satélite y que debieran ser preservados.

La publicación también se conoce el mismo día en que la primera nave espacial privada, la cápsula Dragón, de la empresa XSpace, se acopló a la Estación Espacial Internacional (ISS). Un evento histórico en la historia del hombre fuera de la atmósfera.

La lista de la NASA, publicada en su sitio web, detalla lugares de alunizaje de las misiones Apolo y el cráter de impacto de la sonda LCROSS, pero también va más allá y demarca las distancias que astronautas y turistas espaciales deben mantener en futuros viajes a la Luna.

Así, por ejemplo, la agencia recomienda mantenerse a una distancia de al menos 75 metros de la zona donde se encuentra el módulo de descenso de la célebre misión Apolo 11.

La agencia espacial reconoce así el avance de las exploraciones privadas al espacio, y la posibilidad próxima que personas comunes -con suficiente dinero para pagarse el viaje- pisen el satélite natural.

Entre los lugares que detalla el documento están los sitios de alunizaje de las misiones Apolo y vehículos espaciales, sitios de aterrizajes de robots lunares, instrumentos para experimentos y huellas de la presencia humana, como pisadas, marcas de neumáticos de vehículos y la bandera estadounidense.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]