Obra de arte solar

galeria boostrap

La sonda Solar Dynamics Observatory captó impresionantes imágenes de "bucles solares" que asemejan una pintura artística.

Juan Jose Ulloa
24.05.2012

Una sonda de la NASA  logró espectaculares imágenes de la superficie del Sol en las que el plasma solar incandescente, en diferentes magnitudes de onda, muestras formas parecidas a las de una obra de arte.

La NASA publicó las imágenes en un video musicalizado que muestra una apariencia no muy conocida del Sol.

Según publica ABC de España, las imágenes muestran una de las tramas originales en la longitud de onda 171 Angstrom del ultravioleta extremo, claro que con procesamiento adicional.

Esa longitud de onda permite ver el plasma de la corona solar, que arde a unos 600.000 grados Kelvin. Los “bucles solares” que se forman en las regiones activas de la superficie solar, donde los campos magnéticos son más fuertes.

La sonda que captó las imágenes, la Solar Dynamics Observatory, fue lanzada hace dos años por la Nasa con la misión de desentrañar los misterios solares.

 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]