Click acá para ir directamente al contenido

La polémica escena de la muerte de Kim Jong-un en la cinta "The Interview"

Con 28 segundos de duración ha sido filtrada la secuencia que ha enfurecido a Pyongyang y obligado a la japonesa Sony a cancelar su estreno por la amenaza de hackers.

24Horas.cl TVN

Jueves 18 de diciembre de 2014

Este miércoles el mundo del cine y el espectáculo recibió con sorpresa e impacto la confirmación de que la cinta "The Interview" sería cancelada en su estreno.

La película en la que los inseparables actores James Franco y Seth Roger, dos periodistas que aceptan el cargo de asesinar el líder norcoreano Kim Jong-un, desató de inmediato una serie de repercusiones que enfurecieron a Pyongyang, capital del hermético país asiático.

 

La decisión fue tomada tras el ataque masivo a Sony por parte del grupo conocido como "Guardianes de la Paz". Los cibercriminales advirtieron de posibles embestidas en las salas de Estados Unidos que proyecten el filme.

Precisamente, la polémica ha escalado y ha tenido este jueves un nuevo episodio. Un usuario de YouTube compartió la que sería la escena final, en la que es asesinado el dictador.

 

En la breve secuencia, de 28 segundos, suena una canción de Katy Perry, "Fireworks", y aprecia cómo un proyectil alcanza el helicóptero en el que se encuentra Kim Jong-un, según explicó un artículo del diario británico The Telegraph.

Por su parte, ambos actores también hicieron oídos a la amenazas y decidieron cancelar todas sus apariciones en los medios en el marco de la promoción.

Si bien Corea del Norte había anunciado cierto tipo de "represalias" en contra de los responsables de la comedia, descartó totalmente estar detrás del hackeo.

MIRA ACÁ LA ESCENA: