Click acá para ir directamente al contenido

Cine Marte cautiva a #LaBanda

El quinteto nacional sigue promocionando su segundo disco "Verano", del cual destacamos el sencillo 'Donde Duermen los Ángeles'.

Cristián Jara

Jueves 27 de septiembre de 2012

¡Recuerda!... #LaBanda es un nuevo espacio de www.24Horas.cl que busca dar a conocer a bandas emergentes jóvenes de Chile. Si tienes una, puedes enviarnos una reseña del grupo y su música, fotos y videos a la dirección de correo electrónico [email protected].

En esta ocasión llega el sonido de una de las promesas de la música nacional más populares en las redes sociales. Se trata del quinteto Cine Marte, que se encuentra  promocionando su segundo disco "Verano", lanzado a comienzos de 2012, álbum que les ha significado buenos réditos, pero que todavía guarda muchas sorpresas.

 

La banda posee una propuesta pop con baladas que cautivan por sus letras y melodías, como el sencillo "Donde Duermen los Ángeles". La agrupación está formada por Gabriel Sara (voz), Zack Arnstein (guitarra), Rodrigo Cartagena (guitarra y piano), Pablo Stagnaro (batería) y Dave Vega (bajo).

"Donde Duermen los Ángeles habla sobre la pérdida de algún ser querido y no necesariamente de una pareja", explica el cantante Gabriel Sara sobre la letra de la canción que destacamos.

Cine Marte tiene rodaje en la escena local, y si bien ha gozado de difusión en diferentes medios (llegaron incluso a Los 10 + Pedidos de MTV), su trabajo merece ser conocido por más gente.  

 

Después de un exitoso debut "Un Día de Abril" (2009),  participaron como invitados en la gira de la Teletón 2010. Luego, con su segundo álbum "Verano"(2012), que muestra una clara evolución musical, lograron presentarse como acto soporte de James Blunt en Chile.

Para este segundo álbum se abrieron a distintos estilos. "Decidimos trabajar con instrumentos que nunca antes habíamos utilizado, esto se puede apreciar en canciones como 'Verano' y 'Señorita', que sin dejar de ser pop, tienen secciones instrumentales de Jazz', explica el guitarrista Rodrigo Cartagena.

Cine Marte tiene posee los elementos necesarios para transformarse en uno de los buenos actos nacionales con dos consistentes discos... Ahora, el resto depende del público.