Click acá para ir directamente al contenido

Olor a calle

Nueva York, Londres y París son algunas de las esencias presentadas.

Mariángel Calderón

Martes 5 de junio de 2012

La agitada rutina diaria impide que nos fijemos en las pequeñas cosas. Desde una flor marchita en el macetero de un balcón hasta el perfume de la ciudad pasa desapercibido entre tantas responsabilidades diarias. Por eso, la compañía de perfumes Scents of Departure lanzó una colección de fragancias que emulan olores de distintas ciudades del mundo.

Miami, Nueva York, Abu Dabi y Londres son algunas de las esencias presentadas por la empresa. El nombre de cada perfume corresponde a la sigla utilizada por el aeropuerto de la ciudad y cada botella representa un ticket que simula el check in de las maletas.

Tituladas "la esencia de una ciudad en una botella", el recipiente contiene 50 milímetros de perfume y es coleccionable. "El olor representa los sentimientos y las ideas que tenemos de la ciudad, no es necesariamente una representación exacta de la ciudad", dijo una vocera de la compañía al portal Huffington Post.

Catorce son las fragancias que permiten hacer un recorrido por el Central Park de Nueva York, caminar por los Campos Elíseos de París e incluso saber cómo huelen las celebridades que habitan la ciudad de Los Ángeles en California.