Click acá para ir directamente al contenido

Las alternativas naturales para consumir proteínas sin comer carnes rojas

En la actualidad hay personas que optan por no consumir productos de origen animal, mientras que otras lo hacen por un tema de salud.

24Horas.cl Tvn

Jueves 19 de noviembre de 2015

Las alternativas naturales para consumir proteínas sin comer carnes rojas cada vez han ido en aumento en nuestro país. Las más reconocidas son  las legumbres y carnes de soya, siendo ambas excelentes complementos vegetales a los requerimientos proteicos.

“La carne de soya aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo, ya que por lo general no produce pesadez en el estómago, ayuda a prevenir el estreñimiento por su alto contenido de fibra, reduce el colesterol, posee componentes anticancerígenos, mejora la absorción de calcio en los huesos, además de ser una fuente de hierro vegetal, ayudando a prevenir la anemia, entre otras cosas”, comenta Pablo Valenzuela, socio gerente de la tienda productos orgánicos Luki.

Según los expertos en nutrición  “la carne de soya representa al igual que la mayoría de las legumbres una excelente fuente de fibra dietética, hidratos de carbono complejos y proteínas vegetales”. Por lo que incorporar su consumo en nuestra dieta, es un gran aporte.

La soya es originaria de China, se cultiva en gran cantidad en toda Asia, EE.UU. y Oeste de África. En Chile, se comercializa principalmente en locales naturistas, tostadurías y otras tiendas especializadas.

 

Entre los alimentos ricos en proteínas se encuentran los huevos, carnes blancas como pollo y pescado, los productos lácteos, soja, frutos secos, champiñones, legumbres y cereales.

Por ejemplo, en las tiendas especializadas en alimentos saludables, puedes encontrar un novedoso formato de nombre SoyCurls Butler. Se trata  de un producto hecho en base de poroto de soya integral no transgénico, que por su contextura y formato en tiritas se asemeja bastante a la carne de pollo, es por eso que es conocido popularmente como Vegepollo.  Gracias a su apariencia y sabor es una excelente alternativa para sándwiches y un sin fin de recetas donde se necesite  reemplazar la carne por una alternativa vegetal. Además, existen las clásicas hamburguesas y salchichas de soya.