Las desventajas del sobreentrenamiento en el gimnasio

Las desventajas del sobreentrenamiento en el gimnasio

Ejercicios guiados por un profesional, una dieta apropiada y descanso entre cada sesión son factores fundamentales para lograr correctamente los objetivos deportivos.

24Horas.cl Tvn
29.10.2015

Estamos cada vez más cerca de fin de año. Se acercan las graduaciones, vacaciones, altas temperaturas y con esto las constantes idas al gimnasio.

Mantener una rutina de entrenamiento es muy positivo para tener un estilo de vida saludable. Sin embargo, la cantidad y tipo de ejercicio no obtiene los mismos resultados en todas las personas, ya que un buen entrenamiento debe adaptarse a la edad, peso y condición física.

Por lo anterior, se necesita contar con un especialista que esté al tanto de toda una serie de precauciones, tales como evitar el impacto con las cargas, duración,lograr una postura adecuada, técnica y peso correcto, así evitar caer en el sobreentrenamiento.

El entrenamiento debe estar enfocado tanto en la preparación física, como en la nutrición deportiva y la rehabilitación. José Gómez de MotionHealth and Performance Center asegura: “es crucial entrenar con equipos sofisticados con resistencia neumática que agregan un estímulo adicional a los músculos siempre acompañados durante toda la sesión de un personal trainer que los guía en cada uno de los ejercicios que tienen que realizar", concluye el experto.

Los deportistas tanto amateur como profesionales deben buscar un concepto diferente de entrenamiento, en donde se les pueda otorgar un programa eficiente para mejorar la calidad de vida y el rendimiento.


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