Click acá para ir directamente al contenido

Las millonarias cifras que sigue dejando la canción "Despacito"

Ha superado varios récords desde que se lanzó, es la número uno de las que más se han escuchado en Spotify esta temporada.

24Horas.cl Tvn

© Foto: AFP

Viernes 1 de septiembre de 2017

Ha superado varios récords desde que se lanzó, es la número uno de las que más se han escuchado en Spotify esta temporada y ya suma 786 millones de reproducciones hasta el momento. La canción "Despacito", ha dejado millonarias cifras a sus creadores.

 

El tema sigue dando que hablar y es que el primer sencillo del cantante puertoriqueño Luis Fonsi y que fue publicada durante enero de este año, ya suma millones de reproducciones, cifra que promete seguir aumentando.

El sitio royaltycalc.com calcula que ha generado entre seis y ocho millones y medio de dólares solo en Spotify y Apple Music, que son dos plataformas de descarga de música.

Se mantiene en la primera posición del Hot 100 de Billboard, en la que la versión “Despacito-Remix”, junto a Justin Bieber ha sido la canción más escuchada en más de 45 países alrededor del mundo y el 16 de junio del 2017 el vídeo alcanzó los dos mil millones de reproducciones en la plataforma de YouTube, tras 154 días de su publicación.

 

Los número positivos se mantienen ya que "Despacito" igualó hace pocos días el récord de más semanas como número uno en el ránking de Estados Unidos y empató con ‘One Sweet Day’ de Mariah Carey y Boyz II Men, que reinó en las listas durante 16 semanas en 1995 y 1996.