Feisbukera y tuitero

Feisbukera y tuitero

Estudio asegura que ellas optan por ver comentarios de amigas y ellos prefieren opinar.

Mariángel Calderón
29.05.2012

Ellos no pueden dejar de opinar y ellas siempre quieren estar al tanto de lo que pasa en la vida de sus amigas. Esa diferencia fundamental entre hombres y mujeres es la principal tendencia que identificó el estudio Porter Novelli respecto al uso de redes sociales.

Según la investigación, que recogió los datos de 10 mil usuarios del Reino Unido, Francia, Alemania, España, Portugal, Bélgica y Holanda, las mujeres son más activas socialmente. El 65% de ellas ha accedido a medios sociales al menos una vez, mientras que sólo el 55% de ellos lo ha hecho. A diario el 48% de ellas visita las redes y ellos sólo el 38%.

Las mujeres, además, son más propensas a fortalecer los lazos de amistad a través de las redes sociales, por ello el uso de Facebook es mayor que en los hombres. De acuerdo a la investigación, las féminas son activas socialmente por leer post y ver fotos de sus amigas. El 94% de las mujeres se conecta para revisar lo que sucede en la vida de sus amigas, mientras que sólo el 91% de los hombres realiza la misma acción.

El estudio revela, además, que los hombres son más propensos a mostrar su estado u opiniones. Por eso Twiiter tiene una mayor aceptación entre ellos. Asimismo, utilizan más herramientas para decir en qué lugar están. Entre lo usuarios de redes sociales el 86% de los machos se registra en los lugares donde va. Asimismo, el 40% de los hombres son usuarios de Twitter.

Este informe apoya descubrimientos realizados anteriormente por otros estudios; por ejemplo, un estudio de Forrester, realizado en julio de 2011, que señaló que "los hombres son más propensos que las mujeres a ser coleccionistas, creadores y críticos y que sólo el 15% del contenido de Wikipedia es generado por mujeres"; y una encuesta efectuada en Estados Unidos en mayo de 2011 por Rebtel que arrojó que el 68% de las mujeres y el 54% de los hombres usan los medios sociales para estar en contacto con sus amigos, el 60% de las damas y el 42% de los varones los usan para contactarse con la familia y que el 34% de las mujeres y el 22% de los hombres lo hacen para comunicarse con sus compañeros de trabajo.

El sondeo de Porter Novelli concluye que las mujeres se conectan más y durante más tiempo aunque no son la mayoría de los usuarios y que cuentan con un 8% más de amigos en Facebook que los hombres. Además, cuentan con el potencial para promover la reputación online de una marca ya que están más relacionadas entre sí y les gusta hablar sobre productos; aunque los responsables de marketing de las empresas no buscan conectarse con ellas. Por ello sugieren "entender las preferencias de las consumidoras y utilizar los medios sociales para fidelizarlas con la marca".


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