Click acá para ir directamente al contenido

Las predicciones fallidas más difundidas de la historia

Desde el fracaso de los Beatles hasta que el Titanic era un barco indestructible forman parte del listado.

Mariángel Calderón

Sábado 14 de septiembre de 2013

¿Se imagina que el Titanic nunca se hubiera hundido? o ¿qué hubiera ocurridosi los Beatles nunca hubieran sido famosos? Peor aún, ¿cómo sería el mundo siel iPhone nunca hubiera tenido éxito?

Bueno esa era la creencia de varios personajes de la historia que formanparte de las predicciones fallidas más difundidas a lo largo de los años.

1- El Titanic es insumergible

Con esa premisa, el vicepresidente de la compañía White Star Line, PhilipFranklin, convenció rápidamente a los reporteros.

El Titanic era el barco que nunca se hundiría y todos los pasajerosllegarían a salvo a Estados Unidos. Sin embargo, un iceberg se puso en sucamino y provocó una de las tragedias marítimas más grandes de la historia.

Más de 1.500 pasajeros murieron y con eso también el mito.

2- Los Beatles no tendrán futuro

Cómo deben lamentarse los dueños de la compañía disquera Decca Records,quienes en 1962 estimaron que los Beatles serían una banda sin futuro.

Millones de discos vendidos después y tras una carrera plagada de éxitoscomerciales la agrupación formada por Paul McCartney, George Harrison, JohnLennon y Ringo Starr, probó lo contrario.

3- El fracaso del iPhone

Era el año 2007 y pocos meses antes del lanzamiento oficial del Smartphonede Apple, el jefe de Microsoft, Steve Balmer predijo: "EliPhone no tiene ninguna posibilidad de ganar una cuota significativa delmercado". Hasta la fecha ha vendido 160 millones de ejemplares.

4- La crisis informática del 2000

Se invirtieron millones de dólares en tecnología informática para frenar el"apocalipsis" que se avecinaba con el cambio de siglo. La crisiscomenzaría exactamente a las 00:00 del 1° de enero del año 2000 y nadie estaba preparado.

Sin embargo, el momento llegó y nada pasó. Un fracaso que, además, costómillones de dólares.

Junto a estos son varios los ejemplos citados por el periódico TheTelegraph, diario que elaboró el listado de las predicciones fallidas másdifundidas de la historia.