Click acá para ir directamente al contenido

Las respuestas de "Prometeo"

Ridley Scott revela detalles de la cinta que marcó su retorno a la ciencia ficción.

Mariángel Calderón

Miércoles 13 de junio de 2012

Un aviso importante para empezar: si usted no ha visto "Prometeo", le recomendamos que mejor no siga leyendo.

Luego del exitoso retorno a la ciencia ficción de Ridley Scott, muchas preguntas quedaron dando vuelta en la mente de los fanáticos. ¿Por qué los ingenieros querían exterminar a los humanos? ¿Por qué el robot David asesinó al doctor Holloway?

Son sólo algunos de los cuestionamientos que descifraremos a continuación.

Luego de las histéricas preguntas realizadas por la doctora Shaw (Noomi Rapace), en la escena épica del encuentro entre el sobreviviente de los alienígenas y el multimillonario Peter Weyland, quedó al descubierto la principal interrogante de la película, que podría ser respondida con la llegada del "Mesías" a la tierra.

Según el director de la cinta, "si miran la situación como 'nuestros hijos se están portando mal allá abajo', hay momentos donde pareciera ser que los humanos nos salimos de control, corriendo por ahí armados, lo que, por supuesto, se asimila al imperio romano. Ellos nos dieron una ventaja mil años antes de la desintegración. Uno podría decir 'mandemos a uno más de nosotros para ver si detienen'. Pero, adivinen, lo crucificaron".

Con estas palabras, el creador de "Blade Runner" y "Telma y Louise" entrega detalles fundamentales de la cinta que no son explicitados durante las casi dos horas de duración de la película. Con esto, entonces, podemos decir que la única razón que mantuvo viva a la doctora Shaw fue su apego a la religión. Ella era la única que creía en el catolicismo y, curiosamente, fue la única que vivió tras el ataque extraterreste.

Luego surgen las dudas sobre las intenciones del inquietante robot David, interpretado por Michael Fassbender. Esta vez, sitios especializados y foros de fanáticos nos entregan posibles respuestas. Una de ellas, y la que pareciera ser más lógica, es la que tiene relación con la petición realizada por Weyland (Guy Pierce) antes de despertar.

David debía "esforzarse más", por eso, probablemente, decidió probar nuevas teorías para darle la vida eterna a su creador. De esta forma, Holloway habría sido usado como su ratón de laboratorio, para probar alguna teoría de sanación o para ver qué pasaba si un hombre infectado concebía un hijo con una humana (ya sabemos cómo terminó aquello).

Sin duda quedan muchas otras interrogantes en el filme. Por ejemplo, ¿por qué le gustaba tanto la música vieja al capitán Janek? o ¿qué fue lo que bebió el ingeniero en la primera secuencia del filme, que le desintegró junto a la catarata? Los invitamos a responderlas.

Aquí el trailer de la cinta que ya ha sido vista por más de 40 mil personas en Chile.