Click acá para ir directamente al contenido

Los 50 mejores lugares para comer

El restaurante danés Noma figura en el primer lugar por tercera vez consecutiva. El brasileño D.O.M. se ubica cuarto y otros tres latinoamericanos aparecen en el ranking.

Jorge Miranda

Lunes 30 de abril de 2012

La revista británica Restaurant reveló su esperada lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. Por tercer año consecutivo el restaurante danés Noma se coronó como el mejor a nivel mundial.

Este año cuatro restaurantes latinoamericanos fueron incluidos en el prestigioso ranking. En el “top five” se ubicó el chef brasileño Alex Atala. Su local de Sao Paulo D.O.M. escaló tres puestos para colocarse en el cuarto lugar.

También en los “Oscar” de la alta cocina figura el restaurante peruano Astrid y Gastón (35), además de los mexicanos Pujol Mexico City (36) y Biko (38).

Para otorgarle nuevamente el máximo galardón al restaurante Noma la organización consideró la meticulosa atención al detalle del chef René Redzepi, el que se caracteriza por un uso innovador de los productos nórdicos.

"Restaurant” consideró nuevamente segundo mejor restaurante del mundo a El Celler de Can Roca (Girona, noreste de España) del chef catalán Joan Roca, mientras en tercera posición repitió Mugatitz de Rentería (Guipúzcoa, norte de España), del vasco Andoni Aduriz.

Entre los diez primeros puestos se encuentran también el italiano Osteria Francescana (5), los estadounidenses Per Se (6), Alinea (7) y Eleven Madison Park (10), además del británico Dinner by Heston Blumenthal, que debuta en la novena posición.

Cabe señalar que desde el año 2002 se da a conocer la lista de los “50 mejores restaurantes del Mundo”. La elaboran más de 800 críticos, periodistas y expertos internacionales en gastronomía, de ahí su importancia en el mundo culinario.