Click acá para ir directamente al contenido

Lluvia de meteoritos se luce en cielos del mundo

El evento astronómico podrá ser observado hasta la madrugada de este viernes.

24horas.cl Tvn

Jueves 13 de diciembre de 2012

Desde esta noche la Tierra atraviesa por una  estela de gas y polvo que dejó tras su paso un cometa.

Esto permite ver desde el hemisferio sur un espectáculo único, denominado, "Lluvia de Géminis" y se presenta todos los años.

Los especialistas hacen varias recomendaciones para una observación óptima:

- Oscuridad. Es el factor principal, que el centro de visión se encuentre alejado de la Luna y sin contaminación lumínica.

- Conozca los horarios y las fechas. Es esencial observar en la hora correcta y en un lugar adecuado. En esta ocasión, la madrugada del jueves al viernes será el mejor momento para la observación.

- Implementos. Cumpliéndose la necesidad de contar con un cielo bien oscuro, cualquier lugar puede ser apto para una buena visión, como una azotea, un jardín o la misma calle. Se recomienda llevar ropa de abrigo, una cobija, una silla reclinable, un termo para alguna bebida caliente y binoculares.

- Fiablidad de las predicciones. La exactitud de los pronósticos de los astrónomos suele ser alta, pero las lluvias de estrellas son especialmente impredecibles. Así, es bueno reservar cierto tiempo -al menos una hora- para la observación.

Este evento se denomina lluvia de "Gemínidas" dado que cruzarán desde la izquierda de las famosas Tres Marías. Es allí donde está ubicada la constelación de Gémini.

El espectáculo se podrá ver totalmente EN VIVO desde la 1 de la madrugada a través de este stream: