Click acá para ir directamente al contenido

Lollapalooza es el evento musical más masivo de Chile

La primera jornada del evento rompió récords: 70 mil personas disfrutaron de más de 11 horas de música.

Cristián Jara

Domingo 7 de abril de 2013

La jornada  que se vivió el sábado, en el inicio del Festival Lollapalooza Chile 2013, se convirtió en el más masivo realizado en Chile.

Más de 70 mil personas agotaron las entradas en su totalidad, cuando recién eran las 18.00 horas. La alta convocatoria ya motiva a los organizadores a pensar en la realización de tres jornadas en una próxima edición.

Con Pearl Jam y Queen of the Stone Age a la cabeza y con lo que suceda en la jornada de hoy,  se superó a los 73 mil  espectadores que convocó U2 en el Estadio Nacional, en 2011 y a Silvio Rodríguez con sus 80 mil personas en 1991 en el mismo recinto.

Otros eventos similares, como Maquinaria, congregaron a 60 mil personas al Club Hípico en 2011 para la jornada de Alice in Chains; mucho más atrás aparece el Festival de Viña que reúne a 15 mil personas máximo.

Para hoy se esperan que los asistentes superen los 60 mil, con las presentaciones de The Black Keys y Deadmau5 como cabezas de cartel, además de Keane, Franz Ferdinand, Manuel García, Tomahawk, A Perfect Circle, Los Tres, Nas, Steve Aoki, entre otros.