Pearl Jam lideró Twitter durante Lollapalooza

Pearl Jam lideró Twitter durante Lollapalooza

Dentro de las más de 62 mil menciones que hubo en torno a uno de los eventos musicales más importantes del país, la banda de Eddie Vedder se consagró en la red social.

Cristián Jara
08.04.2013

Más de 138 mil personas estuvieron presentes en la tercera edición de Lollapalooza, festival que fue uno de los trend topics de Twitter y no sólo por los grupos y actividades que se realizaron si no que, además, por los problemas que tuvieron los asistentes para conectarse a la red 3G.

Con comentarios como "Extrañanente a nadie le funciona el 3g en #lollapalooza" o "A quién hay que escupir por la nula conectividad 3G y wifi en #lollapalooza?", los asistentes dieron a conocer los problemas para acceder a internet.

Según el análisis realizado por AnaliTIC – empresa especializada en el análisis de redes sociales -a partir del viernes 5 de abril se generaron más de 62 mil menciones en Twitter en torno el megaconcierto.

Y de acuerdo a la información que la empresa recopiló -en torno a la frecuencia de menciones-, Pearl Jam se  posiciona como la banda que más alusiones sumó, llegando a más de 6 mil, seguida desde lejos por Black Keys, Keane y Franz Ferdinand.

Al revisar los datos por hora, el peak de menciones se produjo a las 20 horas del sábado, con casi 5 mil 500 tuits en 60 minutos. El domingo, en tanto, a las 22 horas se contaban más de 2 mil alusiones al evento.

Más del 50% de los tuits redactados en torno al tema fueron publicados a través de la web, duplicando al conjunto de usuarios que utilizó plataformas móviles como las de iPhone, Android o Blackberry


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]