Click acá para ir directamente al contenido

Los Ángeles Negros celebraron 50 años en México

Con su vocalista histórico, Germaín de la Fuente, tocaron ante más de 4 mil personas en Ciudad de México.

Belen Dupre Ramirez

Lunes 25 de junio de 2018

El teatro Metropolitano de la capital mexicana fue el escenario escogido por la banda 'Los Ángeles Negros' que nació en San Carlos, en el sur de Chile, para celebrar su nuevo aniversario. La ocasión era precisa para invitar a quien fuera la voz inconfundible del conjunto hasta el año 1974, Germaín de la Fuente.

Ante casi 4 mil personas, la capacidad máxima de la sala, la banda convocó a un show de más de tres horas donde interpretaron 38 canciones junto a artistas invitados, como los hermanos Durán (ex Los Bunkers), la cantante nacional María Colores y Hugo Manzi (Natalino) en la dirección orquestal.

El espectáculo comenzó con temas nostálgicos y ampliamente conocidos por el público: “Déjenme si estoy llorando”, “Mejor es morir, morir” y “Esta noche la paso contigo”.

“Es un honor poder alcanzar cinco décadas de trayectoria. Y decidimos celebrarlo aquí, en el país que nos ha abierto las puertas y los corazones. Ahora nos encantaría ahora poder hacer lo mismo en Chile”, señaló Gutiérrez.

Un momento especialmente emotivo se vivió cuando fue presentado Germaín de la Fuente. El ex vocalista de la banda fue ovacionado por el público e interpretó temas infaltables del repertorio romántico, como “Murió la flor” y “Cómo quisiera decirte”.

El cierre de la jornada fue con aplausos de pie de un público que coreó cada uno de sus temas y que agradeció la entrega, perseverancia y profesionalismo de un grupo que encontró en México su casa, pero que no olvida sus raíces de su San Carlos natal, donde hace exactamente cinco décadas nació en el liceo local la leyenda de Los Ángeles Negros.