Click acá para ir directamente al contenido

Los beneficios de consumir Chía y Linaza

Chía y Linaza: Las semillas del momento ayudan a la nutrición gracias a sus nutrientes

Daniela González

Viernes 30 de noviembre de 2012

Las propiedades y beneficios que generan en la nutrición la Chía y la Linaza no son pocos debido a su alto contenido en Omega 3, ayudando a reducir el colesterol y los triglicéridos.

Chía

Ayuda a controlar el apetito ya que genera una sensación de saciedad. Al colocar la semilla en el agua está crece absorbiendo su peso en agua, entregando una sensación de llenura.

Favorece a la regeneración de los tejidos, además ayuda a regular las células de la piel, coagulación de la sangre, mucosas, nervios y membranas.

También es útil durante el embarazo y la lactancia, ya que ayuda al crecimiento y regeneración de tejidos en la mujer.

Es importante para las personas vegetarianas, porque contiene proteínas que proporcionan todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo.

Además facilita la digestión, mejora la salud cardiovascular, aumenta la inmunidad, refuerza los niveles de energía y concentración, mejora la movilidad y funcionamiento de las articulaciones.

Es ideal para niños con déficit atencional o problemas de concentración  ya que actúa como nutriente para el cerebro, aunque sólo se recomienda una dosis diaria de 5 0 10 gramos.

En el caso de personas con el nivel de colesterol alto se recomienda una dosis de 25 gramos diarios.

 

 

Linaza

Debido a su alto contenido de fibra y la calidad de sus contenido grasos, es ideal para bajar el colesterol y los triglicéricos en la sangre. Además la fibra ayuda a controlar la diabetes, ya que retrasa la utilización de la glucosa por parte de la células.

El Omega 3 regula la tensión arterial.

La linaza también desinflama, controla el stress y es un antioxidante por su alto contenido de vitamina E.

Es ideal para las personas que deseen bajar de peso porque al igual que la Chía absorbe mucha agua lo que provoca una sensación de saciedad, por lo tanto en una gran cantidad hay pocas calorías.

Funciona como un diurético, ayudando a los riñones a eliminar el exceso de líquido y las toxinas a través de la orina.

A nivel intestinal arrastra los residuos que el organismo no necesita gracias a su alto contenido en fibra.