Los peligros de realizar actos con fuego en espacios cerrados

Los peligros de realizar actos con fuego en espacios cerrados

Experto advierte sobre los peligros de realizar actos con fuego en espacios cerrados.

Cristián Jara
16.06.2012

El incidente que afectó al bailarín brasileño, Thiago Cunha, quien sufrió quemaduras cuando manipulaba antorchas en una discotheque de Copiapó, dejan en evidencia lo peligrosos que pueden ser estas rutinas cuando se realizan en espacios confinados.

El especialista en prevención de riesgos de la Asociación Chilena de Seguridad, Hernán Muñoz, recomienda no realizar eventos que impliquen el uso de fuego en lugares cerrados, porque la combustión del oxígeno se produce mucho más más rápido.

"Si es que de decide efectuarlo, se deben tomar todas las precauciones del caso, como contar con extintores; una red húmeda en buenas condiciones y una vía de escape muy bien señalizada en caso de emergencia", dice el especialista.    

En Argentina han existido casos trágicos luego de manipular fuego en espacios cerrados, como lo ocurrido en la discotheque Cromagnon, en el barrio de Once de Buenos Aires, que dejó un saldo de 194 muertos luego de un incendio provocado por una bengala en una presentación del grupo Callejeros.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]