Click acá para ir directamente al contenido

Los hombres las prefieren parecidas

Científicos franceses determinan que los hombres se inclinan por las mujeres que comparten con ellos algunos rasgos de su aspecto físico.

Cristián Jara

Lunes 26 de noviembre de 2012

Pareciera ser que los polos opuestos ya no se atraen del todo.

Antropólogos del Instituto de Ciencias de Evolución de Montpellier, Francia, determinaron que los hombres heterosexuales se sienten más atraídos hacia las mujeres que comparten con ellos algunos rasgos de su aspecto físico.

Estos rasgos pueden ser, por ejemplo, el color de los ojos, del pelo u otros rasgos como las coloquialmente llamadas 'margaritas' .

 

Los científicos franceses llegaron a la conclusión después de pedir a un centenar de hombres que seleccionaran entre fotos e imágenes construidas por computador aquellas que encontraban seductoras.

La tendencia arrojó que los hombres se sintieron atraídos por las imágenes de mujeres que compartían con ellos algún rasgo, ya fuese el color de cabello, de los ojos, el espesor de los labios o la forma de las cejas.

En general, los hombres se fijaron en un patrón femenino reflejo de su propia fisionomía, establecieron los investigadores, en la reciente edición de la revista PLOS One.

Pero el efecto de la similitud entre las parejas  iría más allá de lo físico. Otras investigaciones han señalado el impacto positivo que tiene en las relaciones el compartir rasgos en común como el nivel educacional y la condición social.