Mejor sentados

Dentro de una campaña para mejorar la higiene en los baños públicos.

04
septiembre
2012

Orinar sentados para contribuir a una mayor higiene y la limpieza.

Es la invitación hecha a los hombres de su país por el ministro taiwanés para la Administración de la Protección Ambiental, Stephen Shen, según informa la cadena BBC.

La curiosa invitación causó furor en las redes sociales locales, siendo bienvenida de forma mayoritaria por las mujeres y más reticente por los hombres, que consideran que no es fácil dejar de lado hábitos arraigados.

Se espera que esta misma semana empiecen a colocarse carteles en los lugares públicos aconsejando a los hombres que orinen sentados.

Desde el ministerio se asegura que la petición no es tan inusual: "Queremos aprender de Japón y de Suecia", declaró Yuan Shaw-jing, director general de salubridad medioambiental y sustancias tóxicas. "Oímos que en Japón el 30% de los hombres se sienta".

Las autoridades pretenden luchar con el mal olor que se genera en los baños públicos por culpa de las salpicaduras de orina, si bien se estima que la higiene de los cerca de cien mil que existen en la isla es bastante correcta.

Por último, según a BBC, el ministro Shen es el primero en predicar con el ejemplo, ya que asegura que orina siempre sentado, tanto en su casa como en los baños públicos.