Policías disparan a un pitbull

Policías disparan a un pitbull

Un video de YouTube que muestra a agentes policiales de Nueva York disparándole a un perro en plena calle ha causado revuelo en las redes sociales del país del Norte.

El hecho ocurrió en el barrio de East Village el pasado lunes. Un hombre que circulaba por la zona acompañado por su perra pitbull cayó desmayado en la acera.

La perra, en actitud de defensa, impidió que alguien se acercara a él.

Una pareja de policías llegó al lugar, pero cuando intentaron aproximarse la perra se abalanzó en feroz ataque. Los dos agentes le dispararon varias veces.

Algunos testigos reclamaron a los policías por no intentar otro método para controlar al animal antes de sacar sus armas y dispararle.

Otros, incluido quien grabó el video, dijeron que los policías no tuvieron más alternativa, pues el animal ya había intentado atacar a otros transeúntes que querían auxiliar al hombre.

El dueño del perro fue identificado como Lech Stankiewicz, quien –según testigos- era una persona en situación de calle que habitualmente deambulaba por la zona.

El video muestra a la perra sufrir espasmos después de ser baleada mientras los transeúntes gritan horrorizados.

El animal sobrevivió y fue trasladado a un refugio veterinario, aunque en estado crítico. Desde entonces permanece allí recuperándose.

Stankiewicz fue llevado a un hospital donde se constató que su desmayo se debió a que estaba en estado de ebriedad. Luego fue detenido por la policía.

El video se hizo conocido a través de redes sociales, donde recogió críticas y reproches para el procedimiento de los policías.

ADVERTIMOS QUE EL VIDEO CONTIENE ESCENAS FUERTES:

Policías disparan a pitbull en Nueva York

 



RELACIONADOS

  • Investigan ataque de Pampa | La Fiscalía Oriente se encuentra indagando el confuso incidente. En tanto el zoológico ha instruido cinco sumarios internos.

  • Perrita héroe | Pese al esfuerzo de "Amanda" por salvar a sus cinco cachorros, uno murió más tarde producto de las quemaduras que sufrió.