Click acá para ir directamente al contenido

Policías disparan a un pitbull

Polémica en Estados Unidos por video que muestra a agentes baleando a un perro que protegía a su amo desmayado en la calle.

Juan Jose Ulloa

Jueves 16 de agosto de 2012

Un video de YouTube que muestra a agentes policiales deNueva York disparándole a un perro en plena calle ha causado revuelo en lasredes sociales del país del Norte.

El hecho ocurrió en el barrio de East Village el pasadolunes. Un hombre que circulaba por la zona acompañado por su perra pitbull cayódesmayado en la acera.

La perra, en actitud de defensa, impidió que alguien seacercara a él.

Una pareja de policías llegó al lugar, pero cuando intentaronaproximarse la perra se abalanzó en feroz ataque. Los dos agentes le dispararonvarias veces.

Algunos testigos reclamaron a los policías por nointentar otro método para controlar al animal antes de sacar sus armas ydispararle.

Otros, incluido quien grabó el video, dijeron que lospolicías no tuvieron más alternativa, pues el animal ya había intentado atacara otros transeúntes que querían auxiliar al hombre.

El dueño del perro fue identificado como Lech Stankiewicz, quien –según testigos-era una persona en situación de calle que habitualmente deambulaba por la zona.

El video muestra a la perra sufrir espasmos después de serbaleada mientras los transeúntes gritan horrorizados.

El animal sobrevivió y fue trasladado a un refugio veterinario,aunque en estado crítico. Desde entonces permanece allí recuperándose.

Stankiewicz fue llevado a un hospital donde se constató quesu desmayo se debió a que estaba en estado de ebriedad. Luego fue detenido porla policía.

El video se hizo conocido a través de redes sociales, donderecogió críticas y reproches para el procedimiento de los policías.

ADVERTIMOS QUE EL VIDEO CONTIENE ESCENAS FUERTES:

Policías disparan a pitbull en Nueva York

Policías disparan a pitbull en Nueva York

Perra pitbull no permitía auxiliar a un hombre que cayó desvanecido en la calle.