Click acá para ir directamente al contenido

William Shatner no pudo despedir al "Sr. Spock"

El actor no asistió al funeral del actor Leonard Nimoy, su coprotagonista en "Viaje a las Estrellas" debido a compromisos pactados con anterioridad.

Francisco Guerrero

Domingo 1 de marzo de 2015

William Shatner no pudo asistir al funeral de su amigo y coprotagonista de "Viaje a las Estrellas", Leonard Nimoy debido a un compromiso previo para una fiesta de caridad.

El actor informó de esto el sábado indicando que encontraba en Florida, pues previamente se había comprometido a participar en una fiesta de caridad de la Cruz Roja.

"El funeral de Leonard es mañana. No puedo volver a tiempo", escribió Shatner, quien agregó que "Me siento realmente terrible. Aquí estoy haciendo un trabajo de caridad y están enterrando a uno de mis amigos más queridos".

Shatner y Nimoy interpretaron a los dos personajes más conocidos de la serie de televisión original de "Viaje a las Estrellas" lanzada en 1966 y en varias películas. Shatner encarnaba al intrépido capitán Kirk y Nimoy, al Señor Spock, un ser mitad alienígena que era regido por la lógica.

Nimoy, que sufría una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, murió el viernes a los 83 años en su casa de Bel Air, en Los Angeles.

La interpretación de Nimoy como el Señor Spock dio origen a uno de los personajes más conocidos y amados de la ciencia ficción. El actor interpretó varios otros papeles y también era conocido por sus libros, poesía y fotografías.