Click acá para ir directamente al contenido

¡A tomar precauciones!Los perros también se resfrían en verano

Ojos llorosos, falta de apetito o mucosidad nasal son algunos de los síntomas que presentan las mascotas.

24horas tvn

Jueves 16 de febrero de 2017

Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre y los humanos lo consideramos un miembro más de la familia. Pero, ¿sabemos las enfermedades que puede sufrir nuestro fiel compañero, que se resfría igual que nosotros?

Durante el verano, al igual que en invierno, hay que preocuparse de que los animales no se vean expuestos a cambios de temperatura para prevenir un posible resfrío. A muchos canes les gusta el agua y suelen meterse a la piscina o mojarse en el mar, por lo que hay que estar atentos si esto lo hacen al final del día, ya que pueden tener su pelaje húmedo.

 

Síntomas

Cuando notes a tu perro con tos, ojos llorosos o que estornuda más de lo habitual, probablemente tenga un resfriado. No hay que alarmarse en estos casos. Hay que mantener la calma y estar pendiente si presenta falta de apetito o tiene pocas ganas de jugar.

Como nos ocurre a los humanos, cuando los perros cuando están resfriados también tienen dificultades para respirar. La congestión y la secreción nasal son el síntoma inequívoco. También, tendremos que tener en cuenta la temperatura del perro, que en estado normal es de 38ºC y 39ºC.

Cuidados

1. No agobiarlo, dejar que el perro esté tranquilo.

2. No obligarlo a salir a la calle, si el perro no quiere o si hace demasiado calor.

3. Evitar el contacto con otros perros.

4. Mantener al perro a una temperatura adecuada.

 

5. Hidratar al perro en todo momento. En caso de que se resista, insistir.

6 .Alimentarlo. Aunque el perro lógicamente tenga menos apetito, debemos insistir en que coma.

7. Si pasados unos días los síntomas siguen presentes, lo mejor será acudir al veterinario para que nos diga un diagnóstico más exhaustivo y si es necesario que le recete medicamentos.

8. Si presenta mucosidad infectada llévalo al veterinario para que le dé el tratamiento adecuado.