Click acá para ir directamente al contenido

Cinco consejos para cuidar los dientes de tu mascota

Un mala higiene bucal puede ser la causante de infecciones e incluso provocar la pérdida de piezas dentales.

24Horas.cl Tvn

Martes 21 de febrero de 2017

Muchas veces damos poca importancia a la salud bucal de los animales de compañía, pero al igual que las personas requieren de cuidado, lo ideal es cepillarle los dientes todos los días o con la mayor frecuencia posible.

La acumulación de sarro es muy habitual, sobre todo en razas con dientes pequeños, por lo que los problemas de caries e infecciones, pueden llevar a dolorosos cuadros, pérdida de piezas e incluso la muerte.

 

Medidas preventivas

1.-Alimentación:Una buena alimentación. Los pellets ayudan a prevenir la enfermedad periodontal, también encontrarás productos específicos que ayudan a la limpieza de los dientes.

2.-Control veterinario:Cada seis meses, a partir del primer año, se debe llevar donde un médico veterinario para que le realice un destartraje en caso de que sea necesario, ya que hay razas que acumulan sarro fácilmente.

3.-Juguetes y huesos:Mantenerles huesos y cosas que pueden roer para fortalecer los dientes.

4.-Cepillado: Trata de acostumbrar a tu mascota desde pequeña al cepillado. Crea un ambiente agradable, puedes acariciar su cabeza y hacerlo suave. Después de que hayas terminado dale una recompensa.

5.-Utiliza gasa:Si no logras utilizar un cepillo, puedes usar un algodón o gasa empapado en agua. Lo importante es procurar pasar por todos los rincones dónde pueda haber restos de comida.