El

El "agility" ayuda a fortalecer el vínculo con el perro

Este concepto se refiere a una modalidad competitiva que consiste en guiar al perro a través de una serie de obstáculos.

24Horas.cl Tvn
18.05.2016

"Agility" fue creado por el adiestrador canino Peter Meanwell a principios de los años 70 y en 1980 fue reconocido de forma oficial como deporte por el Kennel Club (UK). Varios países del mundo desarrollan esta modalidad, pero en Chile se encuentra en proceso de crecimiento.

María Luisa Gualda, Presidenta y Socia Fundadora de Entreno Agility, explica cómo favorece esta disciplina a los perros y sus amos. "Los beneficios del Agility son diversos, tanto para el perro como para le guía. Como cualquier ejercicio, para uno es positivo para la salud, porque haces actividad física y te ayuda a relajarte y a liberar tensiones. Lo mismo para el perro, pues se recrea, descarga energías y es ideal , sobre todo para aquellos más inquietos."

A_UNO_493484.jpg  

Esta modalidad ayuda a fortalecer el vínculo entre el perro y su dueño, ya que forman una dupla, es por esto que María Luisa señala que de todas maneras se forma un vínculo muy especial, "porque es una conexión que va más allá de la relación típica que uno tiene con la mascota. Es que en esta disciplina nos necesitamos mutuamente, nos entretenemos juntos y además hacemos deporte", agrega la Presidente de Entrena Agility.

A_UNO_394595.jpg  

Todos los perros pueden practicar

Es un deporte en que no importa que el perro sea de raza o no, si es chico o grande, joven o viejo. Solamente tiene que estar sano para poder y querer hacer este deporte, lo practican perros desde cuatro meses hasta diez años.

Esta disciplina tiene saltos, que pueden ser largos, dobles o extendidos. Después están los túneles, que son de dos tipos: el recto tradicional y el túnel ciego, que es donde cae una tela y el perro no ve el final. Y también están las zonas de contacto, que son el balancín, la pasarela y el slalom.

A_UNO_247022.jpg  

Refuerzo positivo

A los perros se les debe dar un incentivo, que va a depender de su gusto. ‘’Por ejemplo, yo tengo uno que se muere por la comida, así es que agarro una salchicha y él corre. Pero hay otros que prefieren las pelotas, los mordedores, y así. Tengo cinco perros, y a los cinco les gustan premios distintos. Por eso, además de la correa, siempre es recomendable llevar a los entrenamientos un juguete y comida hasta descubrir qué es lo que realmente prefiere el animal’’, concluye la Presidenta y Socia Fundadora de Entreno Agility.

Fotografías Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]